top of page

La fuerza  es la capacidad del cuerpo para vencer o ejercer una tensión contra una resistencia.

 

En muchas de las actividades diarias se hace necesario el uso de la fuerza, con frecuencia se empuja, arrastra, carga o levantan pesos. Evidentemente es necesario tomar en consideración que esta capacidad del cuerpo no hay que desatenderla, ya que garantiza una vida con mayor y mejor capacidad.

La fuerza  resulta muy importante por el hecho de que vencer o soportar  una resistencia es una tarea que con frecuencia se realiza  en la actividad cotidiana. Hasta para cargar el morral o bolso escolar, es necesario tener fuerza.

 

 

 

Las Pesas

En el plano deportivo se puede citar el caso de los pesistas que requieren  principalmente de la fuerza para conseguir levantar cualquier peso, o  el caso del luchador que requiere básicamente de ésta para vencer a sus oponentes.

El desarrollo de la fuerza se consigue, por lo general, con un adecuado método de entrenamiento con pesas, el cual, es recomendable realizar después de haber alcanzado el pleno desarrollo que con frecuencia se adquiere entre los 14 y 15 años  de edad.

 

El desarrollo de la fuerza también se puede lograr a través de ejercicios con:

  • El propio peso corporal

  • Parejas

  • Balones medicinales

  • Aparatos o implementos gimnástico.

 

 

 

Elaborado por: Licdo. Pedro Chourio - Especialista en entrenamiento deportivo de alta competencia y profesor de Educación Física

bottom of page