top of page

 CONSECUENCIAS DE NO HACER EJERCICIOS FÍSICOS

I

La falta de actividad física predispone a los individuos a varios problemas de salud potencialmente serios y crónicos. La actividad física rutinaria y una dieta nutritiva y balanceada son esenciales cuando se trata de mantener un estilo de vida saludable. Los profesionales de la salud recomiendan que los individuos participen en al menos 30 minutos de actividad física cada día para mantenerse saludables y en forma.

Posibilidad de padecer diabetes y colesterol

Si lo que quieres es lograr el peso ideal, es fundamental hacer ejercicio. A pesar de que sigas varias dietas, la falta de ejercicio evita la quema de calorías. Cuando una persona no se mueve quema muchas menos calorías de las que debería quemar a diario, así que la comida que ingiere favorece al sobrepeso. Un exceso de calorías diarias es fatal, además en nada colabora con tu presión arterial y te hace más propensa a padecer diabetes tipo II y colesterol alto.

Salud psicológica

 

El ejercicio libera endorfinas, que son químicos que mejoran tu humor. La actividad física regular alivia la depresión y la ansiedad mientras mejora tu habilidad de concentración y enfoque. Además, se demostró que la actividad física regular retrasa el deterioro cognitivo en los ancianos. Los individuos que son inactivos tienen más probabilidades de sufrir efectos adversos de salud psicológica que aquellos que hacen ejercicioregularmente.

Elaborado por: Licdo. Pedro Chourio - Especialista en entrenamiento deportivo de alta competencia y profesor de Educación Física

bottom of page